Enlaces accesibilidad

Cospedal no se plantea dejar la Secretaría General del PP si gana en Castilla-La Mancha

  • Asegura que el único problema que tiene es el personal y que ese lo asume
  • La secretaria general del PP dijo este martes que no lo descartaba

Por
Cospedal precisa que no se plantea dejar de ser secretaria general del PP si gana en Castilla-La Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha precisado este miércoles que no se ha planteado dejar su cargo en el partido si es reelegida en Castilla La-Mancha, un día después de asegurar que no descarta dejar la dirección del partido si ganaba las elecciones, ya que el único problema que ve en compatibilizar ambas responsabilidades es el personal y ese lo asume.

"Ni me he planteado ni me planteo dejar mi responsabilidad como secretaria general, y más en un momento tan importante, en un año tan importante para mi partido, pero, sobre todo, para España", ha matizado Cospedal en una entrevista en Onda Cero.

Preguntada por el "revuelo" de sus afirmaciones realizadas un día antes, en las que no descartó dejar su puesto en la dirección del PP si gana en Castilla-La Macha, ha insistido en que "no se trata de un tema de compatibilidad o no, es de poder hacerlo compatible o no".

"Lo he hecho compatible"

"Yo creo humildemente que lo he hecho compatible" y que "no le ha ido mal al PP", ha recalcado, al tiempo que ha recordado que hay muchas personas tanto en el PP como en otras fuerzas políticas que han compatibilizado responsabilidades de partido y de gobierno.

"No lo veo mayor problema, excepto uno, que puede ser el de mi propia condición personal, pues yo trabajo mucho, muchas horas al día y apenas tengo tiempo libre, pero eso es algo que yo asumo", ha asegurado.

Las declaraciones de Cospedal, este martes, cuando aseguró que no descartaba dejar la dirección del PP si era reelegida en Castilla-La Mancha se produjeron solo unos días después de la polémica causada por unas declaraciones de la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que después zanjó asegurando que dejaría la presidencia del partido en Madrid si era elegida alcaldesa de la capital.