Enlaces accesibilidad

El ex secretario general de la SGAE, tras declarar ante el juez: "No tengo nada que ocultar"

  • Pablo Hernández ha comparecido cuatro horas ante el juez Pablo Ruz
  • Está imputado por apropiación indebida en el supuesto desvío de fondos

Por

El exsecretario general de la SGAE Pablo Hernández, que ha comparecido este martes ante el juez Pablo Ruz por la causa que investiga una supuesta trama de desvío de dinero de ese organismo durante el mandato de Eduardo Bautista, se ha mostrado satisfecho de haber podido explicar "todo".

"Me quedo muy satisfecho de haber dado explicación de todo",  ha dicho Hernández en declaraciones a Efe tras comparecer por espacio de cuatro horas en la Audiencia Nacional, donde acudió como imputado por apropiación indebida.  "No tengo nada que ocultar ni he participado en ninguna actividad ilícita", ha asegurado Hernández.

El juez Ruz citó al que fuera hasta febrero del año pasado secretario general de la SGAE y hasta diciembre de 2013 director de sus Servicios Jurídicos por considerarle pieza fundamental en determinadas decisiones y operaciones presuntamente ilícitas.

"He dado todas las explicaciones que me han pedido de cuál fue mi intervención en las operaciones realizadas en la SGAE por las que me han preguntado, y he aclarado cuál ha sido mi intervención, siempre profesional y jurídica, en cada una de ellas", ha señalado.

"No sé qué va a pasar ahora -ha dicho Hernández-. Creo que el juez seguirá con su investigación, pero confío en que decida en un plazo no muy largo si sigo en calidad de imputado o paso a la calidad de testigo".

Cesado hace un año

Hernández fue cesado hace un año por la Junta Directiva de la SGAE, tras las informaciones que le relacionaban "con un posible conflicto de intereses por actividades realizadas antes de la constitución de la actual Junta".

Esta adoptó esa decisión después de que el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, José Luis Acosta, advirtiera de las informaciones que aseguraban que Hernández asesoró a Kiss FM en un conflicto contra Onda Cero, que tuvo que indemnizar a la cadena de Blas Herrero con 205 millones de euros.

Hernández, quien prestaba sus servicios en la SGAE desde 1996, ya fue relevado en diciembre de 2013 de la dirección de los Servicios Jurídicos de la entidad.