Enlaces accesibilidad

González señala que la grabación de su encuentro muestra que los comisarios querían amedrentarle

  • "El tema es que si sale... es lo que yo no quiero", les dijo a los policías
  • El presidente de Madrid defiende que la grabación conocida es parcial

Por
González señala que la grabación de su encuentro muestra que los comisarios querían amedrentarle

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido que la grabación que ha salido este lunes a la luz de la conversación que mantuvo con dos comisarios de Policía en noviembre de 2011 sobre su ático de Estepona demuestra que fue objeto de "prácticas policiales" que no se ajustan a la legalidad con el objetivo de amedrentarlo para encubrir una investigación ilegal.

El Mundo y la Cadena Ser han publicado un extracto de esa reunión en una cafetería en el que se oye a González pronunciarse sobre su temor a que se hiciera público. "El tema es que si sale... es lo que yo no quiero", afirma el político del PP.

De acuerdo con esta información, publicada después de que la pasada semana se conociera el encuentro y González denunciara que los agentes trataron de extorsionarle por denunciar unas pesquisas ilegales, el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid aseguró a los agentes que no quería que el caso saliese a la luz.

Tras firmar un convenio de colaboración para la celebración de la exposición "10 Picassos del Kunstmuseum Basel" en el Museo del Prado, González ha recalcado que la información publicada este lunes recoge de forma parcial la conversación y que evidencia que los policías trataban de obtener recibos de pago de alquiler para "justificar" pesquisas declaradas irregulares por el ministro del Interior.

El presidente autonómico ha recalcado que, tras el encuentro, no facilitó ningún tipo de documentación a los policías y no contactó con ellos por teléfono -como, según la publicación, estos le ofrecieron-, y que los tribunales han archivado "todo este tipo de situaciones" relacionadas con el domicilio.

Según González, las grabaciones conocidas son la "demostración" de la tesis que ha defendido en los últimos días y "ponen de manifiesto" lo que "siempre" ha dicho.

Ignacio González insiste en que consideró "extraña" la reunión

Ha insistido en que siempre consideró "extraña" esa reunión que le solicitaron los agentes, en la que los comisarios pretendían obtener recibos de alquiler del ático de Estepona.

En este punto, González ha indicado que, aunque "curiosamente" las informaciones no lo recogen, defendió ante los agentes que estaba pagando el alquiler conforme a la ley.

También ha expresado su extrañeza ante el hecho de que, tres años después de la denuncia que interpuso en un juzgado de Madrid contra esta investigación -por la que está imputado un comisario de Marbella-, el comisario no haya hecho alusión ante el juez ni a la conversación ni de las grabaciones conocidas este lunes.

La "evidencia final" de su tesis, según González, son los comentarios sobre él mismo que realizan los policías al término de la grabación -cuando González ya no está presente-, donde según el presidente se ve el "objetivo claro" de amedrentar y tratar de que facilitase "algo" para avalar esa investigación.