Enlaces accesibilidad

El PP de la Asamblea de Madrid apoya a Cifuentes y a Aguirre y se pone a su "disposición"

  • Su portavoz dice que están "seguros de lograr la confianza de los ciudadanos"
  • Asegura que el balance de gestión de Ignacio González es de "sobresaliente"

Por
Combo de imágenes de archivo de Esperanza Aguirre (i) y Cristina Cifuentes (d).
Combo de imágenes de archivo de Esperanza Aguirre (i) y Cristina Cifuentes (d).

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz, Iñigo Henriquez de Luna, ha mostrado su apoyo a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, candidatas del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, respectivamente.

"Nos ponemos al servicio de Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y Cifuentes, seguros de lograr la confianza de los ciudadanos", ha dicho en un comunicado el portavoz del grupo después de que el viernes el PP nombrase como candidatas a ambas dirigentes dejando al presidente madrileño fuera de la batalla electoral.

"Hasta el último día de la legislatura el Grupo Parlamentario va a seguir trabajando en colaboración con el Gobierno regional y su presidente, Ignacio González, cuyo balance de gestión es sobresaliente e intachable", ha añadido.

De hecho, Íñigo Henríquez de Luna mostró la pasada semana todo su apoyo al presidente de la Comunidad de Madrid en la investigación "ilegal" sobre el ático que posee en Estepona y subrayó que su "buena gestión" lo avala como candidato.

Una campaña para "desacreditar" a Ignacio González

El portavoz popular aseguró entonces que el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid respalda al presidente, en torno al cual dijo que se había articulado "una campaña para desacreditarle" en la que se encuadraba la investigación policial que, según dijo el portavoz, busca "perjudicarle en sus legítimas opciones para ser candidato a presidir la Comunidad".

Henríquez de Luna, que apoyó las aspiraciones de González para ser el candidato, ha hecho este sábado un "llamamiento a la unidad de todos los simpatizantes, militantes, cargos medios, concejales y diputados del Partido Popular para sumar esfuerzos de cara a los procesos electorales de mayo".

"Solo desde la unidad y el trabajo en equipo seremos capaces de ofrecer de nuevo a los madrileños un proyecto ilusionante de futuro que permita a Madrid seguir estando a la vanguardia de España", ha considerado.

Tras conocer que no iba a ser el candidato, el presidente madrileño lamentó el viernes que una "campaña orquestada en estas ultimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura" del PP a la Presidencia autonómica, y manifestó su compromiso de seguir trabajando en favor de los madrileños hasta las elecciones con la "misma dedicación y entrega" que en los últimos años.

Cifuentes y Aguirre agradecen su designación

Por su parte, Cifuentes ha agradecido la confianza que el PP nacional ha depositado en ella y ha señalado que su compromiso es "trabajar por todos los madrileños sin descanso, con honestidad y mucha ilusión".

Mientras, Aguirre se ha limitado a agradecer los mensajes de apoyo: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes".