Enlaces accesibilidad

Garzón asegura que el PP ha elegido a la "promotora de la corrupción" para Madrid

  • Señala que Esperanza Aguirre es el "brazo ejecutor de las privatizaciones"
  • Hernando dice que "Rajoy se ha tirado por la candidata más derechista del PP"

Por

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha manifestado este sábado en Valencia que el PP en Madrid "ha sido bastante sincero" y ha elegido la candidatura de Esperanza Aguirre"brazo ejecutor de las privatizaciones" y "promotora de la corrupción".

Para Garzón, la candidata del PP al Ayuntamiento es una de las personas "que más claro ha dejado su ánimo de privatizar prácticamente todo lo que queda público en Madrid", lo que a su juicio debería "consensuar a la población para no votarla".

El candidato de IU ha calificado asimismo en rueda de prensa a Aguirre de no ser solo "un brazo ejecutor" de las privatizaciones en Madrid, sino además "uno de los elementos que han soportado y promovido la corrupción en toda la Comunidad de Madrid", con "derivaciones más allá" de esta autonomía.

Un partido "enemigo de los derechos sociales"

Sobre la candidata del PP a la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, ha señalado que es una persona "que representa también al PP" y ha recordado que fue la responsable, desde la delegación del Gobierno, de "identificaciones arbitrarias" a más de 300 personas a las que impuso una multa superior a 500 euros "simplemente por estar en una manifestación".

"Más allá de las caras, lo que nos preocupa es el PP y el proyecto político que significa" y ha asegurado que "da igual a quién ponga" como candidatos, ya que es un partido "enemigo de las conquistas sociales y los derechos sociales.

Aguirre, "la candidata más derechista del PP"

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado que, con la designación de Aguirre, "el PP y Rajoy se han tirado por la candidata más conservadora, que representa el ala más derechista del Partido Popular".

Hernando ha realizado estas declaraciones en Roquetas de Mar durante una visita a un mercadillo junto al candidato al Ayuntamiento por el PSOE, Manolo García, en la que ha afirmado que Aguirre es la "opción" de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Madrid, así como que respeta a "otros partidos y las opciones que tengan".

No obstante, Hernando ha dicho que "es evidente que con esto, Rajoy lanza un mensaje al electorado y apuesta por una candidatura muy, muy de derechas, de derecha fuerte y dura".