Enlaces accesibilidad

Detenido en España el exministro de Finanzas de Ucrania, Yuri Kolobov, reclamado por su país

  • Kolobov se había instalado en la Comunidad Valenciana tras fugarse de su país
  • Sobre él pesaba una orden de la Interpol, para cumplir una sentencia

Por

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad Valenciana al exministro de Finanzas de Ucrania, Yuri Kolobov, reclamado por su país para cumplir una sentencia, según han confirmado fuentes de la investigación. Las autoridades ucranianas habían emitido una orden de búsqueda a través de la Interpol para cumplir una sentencia en su país.

La operación continúa abierta, según fuentes de la investigación recogidas por Europa Press, por lo que podrían practicarse nuevas detenciones. Kolobov se encontraba instalado en la Comunidad Valenciana cuando fue arrestado, han informado las mismas fuentes.

Sobre este es dirigente ucraniano pesaba una orden internacional de detención emitida por Interpol, que le tenía como una de las personas más buscadas, sobre las que aplica el 'distintivo rojo'.

Los datos facilitados por Interpol le vinculan a los delitos de "apropiación indebida, malversación de fondos o la conversión de bienes por malversación". Según detalla esta información, las cantidades malversadas alcanzarían "una cantidad especialmente grave" y apunta a su implicación con "un grupo organizado".

En la alerta de Interpol sobre Yury Kolobov se aportan además datos personales como su nombre, su edad (41 años) o lugar de nacimiento, Pavlograd (Ucrania). También se detalla que habla ucraniano, ruso e inglés.