Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2015

Lumia 640 y su variante XL, los nuevos teléfonos de gama media de Microsoft

  • Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona
  • La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas
  • Serán actualizables al sistema operativo Windows 10

Por
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft en los colores naranja, cian, blanco y negro.

Microsoft ha anunciado este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona dos nuevos teléfonos de gama media, el Lumia 640 y el Lumia 640 XL, cuya principal diferencia está en el tamaño de la pantalla. Ambos terminales cuentan con una versión 3G Dual SIM y otra LTE (4G) con soporte mono SIM, y serán actualizables al sistema operativo Windows 10.

Los dos nuevos teléfonos comparten bastantes especificaciones, como la pantalla de alta definición (HD), el procesador Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz o la salida de fábrica con Windows Phone 8.1.

El Lumia 640 estándar cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 8 GB para almacenamiento interno -ampliables hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD y con 30 GB extras de forma gratutia en OneDrive-. Su cámara principal es de 8 megapíxeles y la delantera de 1 megapíxel.

La versión XL aumenta su pantalla hasta las 5,7 pulgadas y el sensor de la cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que el de cámara de la parte delantera llega a los 5 megapíxeles.

Ambos terminales cuentan con el estándar de Bluetooth 4.0, GPS integrado y acelerómetro, magnetómetro y otros sensores.

El Lumia 640 XL se empezará a comercializar a partir de este mes de marzo a nivel mundial y estará disponible en los colores cian, naranja y negro con acabado mate y en blanco con acabado mate y brillo desde 189 euros para la versión 3G y 219 euros para la versión LTE.

El Lumia 640 estándar, por su parte, empezará a comercializarse en abril en cian, naranja, blanco con acabado en brillo y negro con acabado en mate y costará 139 euros en su versión 3G y 159 euros en la variante LTE.