Enlaces accesibilidad

Muere el actor argentino afincado en España Héctor Colomé a los 71 años

  • Ha muerto en Madrid según ha confirmado su hijastro Dani Sánchez Arévalo
  • Voz y cara del teatro nacional apareció en series como Herederos o Amar en tiempos revueltos
  • Su última actuación en cine fue en la película REC 4: Apocalipsis

Por
Muere el actor argentino afincado en España Héctor Colomé a los 71 años

El actor de cine, teatro y televisión de origen argentino Héctor Colomé ha muerto este sábado a los 71 años de edad en la clínica Ruber de Mirasierra (Madrid), según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), de la que era miembro.

El actor, conocido por papeles en la pequeña y la gran pantalla, donde realizó su última aparición en la película participada por TVE REC 4: Apocalipsis, era la pareja de la también actriz Carmen Arévalo. Su hijo, el director Daniel Sánchez Arévalo, con quien también trabajó el actor en las películas AzulOscuroCasiNegro y La gran familia española, ha confirmado la muerte en las redes sociales.

Voz y cara reconocida de la ficción nacional, Colomé debutó en su país, Argentina, a los 15 años pero fue en España, a donde llegó en 1976, donde logró un éxito forjado en papeles secundarios. La hora de los valientes, Juana la Loca, La caja 507, El Lobo o Los días no vividos son solo algunas de las más de 25 películas en las que participó.

Sin embargo, fue en el teatro donde encontró el mayor reconocimiento con el Premio de Teatro en la temporada 1970 y su papel en la obra de Calderón de la Barca Absalón. Luego vendrían todos los clásicos: Julio César, El sueño de una noche de verano, La dama boba, Anditrión, Fuenteovejuna o La vida es sueño.

En televisión, su voz se vinculó a Los caballeros del Zodiaco, y sus facciones duras e insondables se asociaron a personajes de series como Amar en tiempos revueltos, Herederos o 14 de abril. La República.

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar. Pilar Bardem, una de las primeras, ha tenido un recuerdo para su mujer al despedir a "un gran actor y persona buena y honesta".

"Buen viaje" dice Tristán Ulloa al recordar su trabajo con él delante y detrás de las cámaras. María Valverde y Juan Diego Botto han considerado "un honor" y "un regalo" haberle conocido mientras que Santiago Segura ha destacado su compañerismo.