Enlaces accesibilidad

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

  • La Fiscalía Anticorrupción replica a Blesa que no vulnera su intimidad
  • Los correos se refieren "abiertamente al carácter opaco" de las visas

Por
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en una imagen de archivo.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en una imagen de archivo.

La Fiscalía Anticorrupción ha replicado al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que la incorporación de sus correos a la causa de las "tarjetas black" no vulnera su intimidad y que es necesario investigarlos por su "carácter incriminatorio" al referirse "abiertamente al carácter opaco" de las mismas.

Así responde el fiscal al recurso que interpuso el exbanquero contra la decisión del juez Fernando Andreu de incorporar algunos de los correos electrónicos que recogió la consultora PwC en el forensic que realizó para el FROB sobre irregularidades en las retribuciones de la cúpula de Caja Madrid.

Según su escrito, al que ha tenido acceso Efe, el informe de PwC "deja bien claro" que se han analizado solo mensajes almacenados en el servidor de la empresa, e incluso reconoce que solo han encontrado mensajes de unos directivos, pero no de otros, "presumiblemente porque estos últimos los habrían borrado" antes de marcharse de Caja Madrid.

Además, ponía de manifiesto todas las medidas tomadas para preservar la autenticidad de los mensajes, incluida la realización de una copia ante notario.

Las conversaciones intervenidas, precisa el fiscal en contra de lo que alegaba Blesa, no tienen carácter íntimo, "como sin ningún género de duda pone de relieve su propio contenido", referido a actuaciones "profesionales en el marco de la actividad de la entidad bancaria".

"Cosa distinta es que presenten un cierto contenido incriminatorio ", en la medida en que los correos seleccionados se refieren "abiertamente al carácter opaco" de las visas, a las que se refieren expresamente como "tarjetas black".