Enlaces accesibilidad

Camps se persona en la causa que investiga su gestión de la Fórmula 1 y se defenderá a sí mismo

  • El TSJ de Valencia le investiga por presunta malversación y prevaricación
  • Camps ha conseguido la habilitación del Colegio de Abogados de Valencia

Por
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en una foto de archivo.
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en una foto de archivo.

El expresident de la Generalitat Valenciana y actual diputado autonómico del PP Francisco Camps se ha personado en el caso Valmor, sobre gestión de la Fórmula 1 en Valencia, y además se defenderá a sí mismo, en virtud de la habilitación concedida por el Colegio de Abogados de Valencia.

Así consta en una diligencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que investiga los posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en la gestión de la Fórmula 1.

En concreto, se investiga el periodo entre abril de 2006 (las negociaciones previas para que Valencia acogiera un Gran Premio) y el 19 de julio de 2011, cuando la Generalitat valenciana se convirtió en avalista de Valmor, la empresa privada organizadora de la Fórmula 1 en Valencia.

El origen de esta causa es una querella presentada en diciembre por la Fiscalía Anticorrupción contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Turismo Dolores Johnson y el expiloto y empresario Jorge Martínez Aspar, que fue admitida por el alto tribunal valenciano el pasado 3 de febrero. Anticorrupción aprecia "sólidos indicios delictivos" contra Camps.

La diligencia expone asimismo que tanto Camps, como Johnson y Aspar han interpuesto recurso de súplica contra el auto del TSJCV que admitió la querella y da traslado a las demás partes.