Enlaces accesibilidad

Escucha en exclusiva 'El sonido de los 80', los clásicos versionados por Ed Sheeran o Birdy

  • Éxitos de Madonna, Michael Jackson o Bruce Springsteen, reinterpretados
  • Ed Sheeran, Christina Perri o Birdy, entre otros, eligen sus temas preferidos
  • Este proyecto de Radio 2 de la BBC sale a la venta el martes

Por
El cantante británico Ed Sheeran, uno de los artistas que interviene en 'El sonido de los 80'.
El cantante británico Ed Sheeran, uno de los artistas que interviene en 'El sonido de los 80'.

RTVE.es te adelanta en exclusiva el disco El sonido de los 80, en el que los mejores artistas actuales reinterpretan las canciones clásicas de la década de los 80, que sale a la venta este martes 3 de marzo.

Temas clásicos de Bruce Springsteen, Madonna, Cher, Elton John, INXS, The Waterboys, Wham!, Michael Jackson o The Clash cantados por artistas como Ed Sheeran, Christina Perri, Birdy, James Blunt, Gabrielle Aplin, Katie Melua y por intérpretes y grupos que arrancaron su carrera precisamente en los 80 y los 90 como Kylie Minogue, Texas, Level 42 o Lisa Stansfield.

El disco, un proyecto diseñado y grabado por Radio 2 de la BBC, reúne 20 temas grabados expresamente para este proyecto que no pueden encontrarse en ningún otro disco y que puedes escuchar aquí:

Los clásicos versionados

El británico Ed Sheeran, el artista más escuchado del mundo en 2014 en Spotify, abre el disco versionando el clásico "Atlantic City" de Bruce Springsteen. La cantautora estadounidense Christina Perri elige "If I Could Turn Back Time", de Cher, y la cantante de jazz holandesa Caro Emerald se atreve con el éxito inmortal de The Bangles "Walk Like An Egyptian".

La princesa australiana del pop, Kylie Minogue, versiona "Bette Davis Eyes", el éxito mundial del año 81 de Kim Carnes. Los veteranos Level 42 versionan el que probablemente sea el mayor éxito de los australianos INXS, "Need You Tonight".

Otra estrella de los 80 que sigue en activo, Chrissie Hynde, cantante y fundadora de Pretenders, versiona "Everyday Is Like Sunday", uno de los temas del álbum de debut en solitario en 1987 de Morrissey, tras dejar The Smiths. La siguiente versión es la que realiza Jermain Jackman, ganador del concurso La voz británico de 2014, de la clásica balada "I Want To Know What Love Is", de la banda de rock Foreigner.

La cantautora británica Gabrielle Aplin se atreve con el clásico "That’s All" de sus compatriotas Genesis; la jovencísima Birdy versiona "Lucky Star", del álbum de debut de la reina del pop, Madonna, un éxito de 1983; y otro británico, James Blunt, versiona uno de los hitos de la historia del pop de Sir Elton John, "I Guess That’s Why they Call It the Blues".

La cantautora Rumer, de origen paquistaní, interpreta "Arthur’s Theme (The Best That I Can Do)", el tema de la banda sonora de la película Arthur que fue un hit internacional de Christopher Cross en 1981; y Katie Melua, la cantante de Georgia nacionalizada británica y la mujer que más discos vendió en 2014 en el Reino Unido, versiona una de las baladas por excelencia de los años 80, "Wonderful Life", de Black.

El reto de versionar al rey del pop, Michael Jackson, lo asumen las hermanas gemelas Ward Thomas, que interpretan "Man In The Mirror", mientras que la gran Lisa Stansfield versiona "You’re the Best Thing", de The Style Council y el cuarteto pop irlandés Boyzone canta "The Whole of the Moon", seguramente el que sea el tema más conocido de The Waterboys.

Los incombustibles Texas versionan el "Don’t Talk To Me About Love" de sus paisanos de Glasgow Altered Images, la banda post-punk y new wave que lideró las listas británicas a principios de los 80; el cantante británico Si Cranstoun interpreta "Tell Her About It", el éxito de oro de Billy Joel de 1983 y Kian Egan, exmiembro de Westlife, se encarga de versionar "Run To You", el hit de 1984 del candadiense Bryan Adams. 3.35

El sonido de los 80 se cierra con dos de las canciones más recordadas de la época y que nunca han dejado de sonar en los últimos más de 30 años: el clásico "Wake Me Up Before You Go-Go", del dúo Wham!, escrita por George Michael y lanzada en 1984, y con la que se atreven The Overtones; y la inmortal "Should I Stay Or Should I Go", el único sencillo de los Clash que alcanzó el número 1 en las listas británicas, y que les viene ni que pintada a los indies Kaiser Chiefs.