Enlaces accesibilidad

Al menos 10 muertos en un doble atentado de Al Shabab contra un hotel de Mogadiscio

  • Ha estallado un coche bomba y un suicida se ha inmolado en el interior
  • Entre los heridos hay diputados y ministros

Por
The wreckage of a car destroyed in a blast is seen near the Central Hotel after a suicide attack in Mogadishu
Imagen de un coche destrozado durante una de las explosiones cerca del Central Hotel de Mogadiscio, Somalia

Al menos 10 personas han muerto este viernes en la capital de Somalia, Mogadiscio, en un doble atentado suicida reivindicado por la milicia islamista Al Shabab. El objetivo ha sido un hotel situado a 200 metros del Palacio Presidencial, donde se reunían ministros y diputados del Parlamento.

Un coche cargado con explosivos ha estallado en la puerta del hotel, y posteriormente un suicida ha hecho explotar una bomba en el interior.

Entre los heridos hay al menos un diputado, el vice primer ministro, Mohamed Omar Arte, y el ministro de Transporte Marítimo Nur Farah Hirsi (y no el de Transportes, Ali Ahmed Jamac, como se había informado anteriormente) según fuentes policiales citaas por Reuters.

La BBC eleva la cifra de muertos a la veintena y asegura que entre los fallecidos hay diputados.

El pasado 22 de enero Al Shabab atentó con un coche bomba contra otro céntrico hotel de la ciudad, donde se alojaba una delegación turca que preparaba la visita del presidente de ese país, y causó al menos cuatro muertos.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, ha sido autor de varios atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Mogadiscio, y es responsable del ataque contra un centro comercial de Nairobi en 2013 en el que murieron 67 personas.