Enlaces accesibilidad

Sánchez asegura que "no se ha rebajado" el listón de exigencia ética con Chaves y Griñán

Por
Sánchez asegura que "no se ha rebajado" el listón de exigencia ética con Chaves y Griñán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que "no se ha rebajado" el listón de la exigencia ética al permitir que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán sigan en sus escaños en el Congreso y en el Senado pese a haber sido imputados por el Tribunal Supremo.

"No se ha rebajado (el listón). Yo voy a cumplir con mi palabra. Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará, y yo cumpliré con mi palabra", se limitó a decir en los pasillos del Congreso.

Sánchez respondía así a las preguntas de los periodistas después de que el PSOE no haya solicitado las actas de diputado y senador, respectivamente, a Chaves y Griñán tras ser citados como imputados.

El PSOE alega que no se les imputa delito alguno

El secretario general del PSOE aseguró en diciembre que si resultasen "imputados" Chaves y Griñán, les obligaría a "abandonar" sus escaños como diputado y senador. "Yo no voy a amparar a ningún corrupto, pero tampoco voy a condenar a ningún inocente", manifestó.

En la misma línea se había expresado la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, cuando en el pasado mes de noviembre dijo que "cualquier persona" tendría que "dejar el escaño" en caso de imputación, cuando fue preguntada el día después de que la Fiscalía Anticorrupción hubiera dado traslado al Tribunal Supremo de un informe en el que dejaba en manos del Alto Tribunal la posible imputación de los expresidentes andaluces por el caso de los ERE.

Desde el PSOE aclaran que no se pide el acta porque sólo han sido citados a declarar en calidad de imputados sin atribuirles delito alguno, por lo que hasta que no haya "imputación con delito" no se les pedirá que abandonen sus puestos en las Cortes.