Enlaces accesibilidad

Candidatos afines a Iglesias controlan Podemos en 11 regiones y Echenique gana en Aragón

  • La única comunidad pendiente de elegir un líder de Podemos es Andalucía
  • En el proceso han participado un total de 78.231 personas

Por

El partido político Podemos ha culminado este sábado la elección de sus líderes regionales con la proclamación de 16 secretarios generales que dirigirán la formación en cada comunidad autónoma.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contará con barones afines en 11 comunidades autónomas, mientras que en otras cinco regiones se han impuesto candidatos alternativos, entre las que se incluye la victoria de Pablo Echenique en Aragón.

Los nuevos líderes autonómicos de Podemos son Pablo Echenique-Robba en Aragón, Daniel Ripa en Asturias, Alberto Jarabo en Baleares, Meri Pita Cárdenas en Canarias, José Ramón Blanco Gutiérrez en Cantabria, José García Molina en Castilla-La Mancha, Pablo Fernández Santos en Castilla y León y Gemma Ubasart González en Cataluña.

Además, han sido elegidos Antonio Montiel Márquez en Comunidad Valenciana, Alvaro Jaén Barbado en Extremadura, Breogán Riobóo Lois en Galicia, Raúl Ausejo en La Rioja, Luis Alegre Zahonero en Madrid, Laura Lucía Pérez Ruano en Navarra, Roberto Uriarte Torrealday en el País Vasco y Oscar Urralburu Arza en Murcia.

Andalucía, la única comunidad pendiente

La única comunidad pendiente de elegir un líder regional de Podemos es Andalucía, donde el proceso se ha retrasado a después de las elecciones autonómicas convocadas para el 22 de marzo.

La participación para elegir a los secretarios generales de las 16 comunidades autónomas que participaban, puesto que en Andalucía el proceso se aplazó hasta abril por el adelanto electoral, y sus respectivos consejos ciudadanos, de 34 miembros, así como las comisiones de garantías democráticas, ha sido de 78.231 personas.

Noticias

anterior siguiente