Enlaces accesibilidad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, optará a la reelección

  • Cospedal fue elegida presidenta en las elecciones de mayo de 2011
  • El presidente de Castilla y León también será de nuevo candidato

Por
COSPEDAL INAUGURA INTERPARLAMENTARIA PP EN CÓRDOBA
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una foto de archivo.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien lleva al frente del Gobierno regional desde las elecciones autonómicas de 2011, optará a la reelección en las elecciones del próximo mayo.

El Comité Electoral del PP regional ha propuesto por unanimidad a Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según informa el partido en un comunicado.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular será el encargado de aprobar esta propuesta y designar finalmente la candidata a la Presidencia de la Junta castellanomanchega.

Herrera opta a la reelección en Castilla y León

También el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, será de nuevo candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico en los próximos comicios, han informado a Efe fuentes populares tras una reunión del partido para definir la estrategia de la campaña electoral.

Juan Vicente Herrera, que afrontará sus cuartas elecciones autonómicas desde que fue nombrado presidente de la Junta en 2001, se ha reunido esta tarde con los presidentes provinciales del PP de las nueve provincias.

El Comité Electoral del partido en Castilla y León se reúne este viernes para elevar la propuesta al PP nacional, que posteriormente tendrá que ratificar la candidatura de Herrera.

Candidaturas para los comicios de mayo

El Comité Regional deberá remitir esta propuesta al Comité Electoral Nacional que se reúne este viernes para ratificar las listas del PP en Andalucia ante la cita electoral del próximo 22 de marzo.

Es muy posible que en la reunión de este viernes se ratifiquen más candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, si bien no se prevé que sean los 'número uno' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, o la Presidencia de la Comunidad Valenciana.

Fuentes del PP nacional recogidas por Europa Press han explicado que en la reunión de este viernes se podrían confirmar algunas candidaturas para los comicios de mayo que se dan por seguras. Entre ellas, la del riojano Pedro Sanz, la aragonesa Luisa Fernanda Rudi o la del castellanoleonés Juan Vicente Herrera, aunque en este caso el Comité Regional debe reunirse para elevar la propuesta.