Enlaces accesibilidad

Cospedal, a Monedero: "Han ido de abanderados de la moralidad y no dan explicaciones"

  • La secretaria general del PP ha sido entrevistada en Radio Nacional de España
  • Cree que de la "única manta" que debe tirar Bárcenas es del dinero en Suiza
  • Partidaria de que gobierne el partido que obtenga más votos en los comicios

Por
Las mañanas de RNE - Cospedal, sobre Monedero: "Han ido de abanderados de la moralidad y no dan explicaciones"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado a Podemos y a su 'número tres', Juan Carlos Monedero, porque, a su juicio, "algunos han querido ir de abanderados de la moralidad y ahora creen que no deben dar explicaciones".

Ha contestado así en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) preguntada por los 425.000 euros que Monedero cobró como asesor y que recientemente ha regularizado.

Cree Cospedal que este partido tiene una "moralidad chavista" y que dice a la gente "todo lo que quiere oir y así es muy fácil ser popular". "Luego cuando hay que concretar ya cambia el cuento", ha añadido.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho no estar "preocupada" por los sondeos electorales de cara a las elecciones generales y que el PP no va a gobernar "a golpe de encuesta". Se ha mostrado partidaria de que gobierne la lista más votada tras los diferentes procesos electorales convocados para este 2015. Y ha dicho que en su comunidad tienen encuestas que le otorgan la mayoría absoluta.

Además, la 'número dos' del PP ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, explicaciones sobre "el mayor caso de corrupción institucional de la democracia española, con 265 imputados y 2.000 millones defraudados que iban para los parados".

Cree que Bárcenas "debe tirar de la manta del dinero en Suiza"

Preguntada por si teme que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "tire de la manta" tras ser excarcelado, ha dicho que "de la única manta que debe tirar es del dinero que tiene en Suiza".

Se ha mostrado satisfecha por la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que ha condenado a Bárcenas a indemnizarla con 50.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

Por otra parte, ha destacado la importancia del pacto contra el terrorismo yihadista y ha calificado de "demagógicas" las críticas contra este acuerdo porque, en su opinión, la gran mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con la prisión permanente revisable.

Ha asegurado que la decisión del rey Felipe VI de bajarse el 20% el sueldo es un "gran gesto" y "otro símbolo más del intento de aumentar la transparencia y la cercanía con los ciudadanos" po parte de la Casa Real.

Por último, ha dicho que la dimisión del presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, "no tiene por qué suponer nada" para el futuro del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad de Villar de Cañas (Cuenca).