Enlaces accesibilidad

Aena eleva la banda de precios prevista en su salida a Bolsa a entre 53 y 58 euros

  • Ferrovial y TCI, dos de los accionistas de referencia, saldrían del gestor
  • Ferrovial ofreció 48,66 euros, TCI 51,60 euros y Banca March 53,33 euros
  • El nuevo rango valora el 100% de la compañía entre 7.950 y 8.700 millones
  • La horquilla prevista inicialmente en el folleto era de 43-55 euros

Por
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga.

El gestor aeroportuario Aena ha decidido elevar la banda de precios prevista en su oferta pública de venta (OPV) del 28% de su capitalentre 53 y 58 euros por acción, frente a la horquilla de 43-55 euros previstos inicialmente en el folleto, lo que saca del núcleo duro del gestor a Ferrovial y TCI.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio máximo del tramo minorista, al que se ha reservado el 10% de la OPV (3,8 millones de títulos), fijado por Enaire -la sociedad pública matriz de Aena- y los bancos coordinadores de la operación es de 58 euros por acción.

El nuevo rango de precios supone valorar el 100% de la compañía entre 7.950 y 8.700 millones, frente a entre 6.450 millones y 8.250 millones que resultarían con los precios previos.

Asimismo, Enaire y los coordinadores globales de la oferta han decidido que en caso de que el precio del tramo para inversores cualificados que se fije una vez finalizado el periodo de prospección de demanda sea superior al precio máximo ofrecido por alguno de los inversores de referencia (Ferrovial, Corporación Financiera Alba y The Children's Investment Fund), las acciones de Aena inicialmente adjudicadas a dicho inversor serán reasignadas al tramo para inversores cualificados.

Es decir, que si el precio definitivo de la acción está dentro del nuevo rango de precios, Ferrovial y TCI, dos de los accionistas de referencia, saldrían del núcleo duro del gestor aeroportuario porque el precio máximo que se comprometieron a pagar es inferior al mínimo establecido. Ferrovial ofreció un máximo de 48,66 euros por acción, Corporación Financiera Alba 53,33 euros y TCI 51,60 euros.

Ello implicará también el incremento del número de acciones objeto de la opción de compra o green shoe con objeto de que éstas representen el 10% de la OPV.