Enlaces accesibilidad

Mas sitúa la recuperación económica y la creación de empleo como el principal objetivo en Cataluña

  • Asegura que está por delante que "el proceso de transición nacional"
  • Reconoce que "hay gente mal" y que "la economía tiene sentido si crece"

Por
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una imagen de archivo.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha situado este sábado la recuperación económica, la lucha contra el paro y la creación de empleo como "el principal objetivo colectivo" de Cataluña por delante, incluso, del proceso soberanista.

Mas ha visitado este mediodía la 164 edición de la Fira de la Candelera de Molins de Rei, y durante su visita al ayuntamiento de esta localidad, ha destacado la importancia de la recuperación económica y ha querido "celebrar que en este momento estemos en una situación en la que parece que se está dando la vuelta a la situación del país y en la que hay más oportunidades que antes".

Ha reconocido, sin embargo, que "hay gente que lo pasa mal" y que "la economía tiene sentido si crece, si crea puestos de trabajo y en el conjunto de Cataluña esas cifras han mejorado y todo hace indicar que este año será igual, aunque el empleo creado no siempre es de la calidad que nos gustaría".

El presidente de la Generalitat ha subrayado, en este punto, que "la recuperación económica y la creación de empleo es el principal objetivo colectivo", y que después hay otros, "como el proceso de transición nacional, evitar que haya más recortes o atender a las personas que lo necesitan, pero el objetivo es que las personas que hayan perdido el trabajo lo puedan recuperar".

Medio centenar de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acompañado y abucheado a Mas durante toda su visita. Los manifestantes, que han protagonizado algunos momentos de tensión con los seguidores del presidente, han lanzado consignas en contra de la burguesía y la evasión de dinero a paraísos fiscales y a favor de las políticas sociales.