Enlaces accesibilidad

Qatar Airways compra un 9,99% de IAG, grupo formado por British Airways, Iberia y Vueling

Ambas compañías forman para de la alianza Oneworld

Por
Un Airbus A350 XWB de Qatar Airways
Un Airbus A350 XWB de Qatar Airways.

Qatar Airways ha adquirido una participación del 9,99% en International Airlines Group (IAG), grupo formado por British Airways (BA) y las españolas Iberia y Vueling.

En un comunicado, la aerolínea señala que tiene una buena relación con IAG ya que ambas forman para de la alianza Oneworld y resalta que IAG quiere fortalecer los lazos comerciales existentes.

Respecto a esta adquisición de acciones, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que es una "gran satisfacción" tener el apoyo de Qatar Airways, una de las aerolíneas de primer nivel mundial, como accionista de largo plazo.

"Comentaremos con ellos las oportunidades que existen para trabajar conjuntamente de manera más estrecha y las ambiciones de IAG como grupo líder global de aerolíneas", ha resaltado.

Por su parte, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha destacado que el grupo IAG representa una "excelente oportunidad" para desarrollar su estrategia.

"Habiéndonos unido a la alianza Oneworld, tiene sentido para nosotros trabajar más estrechamente a corto plazo y queremos formar una relación a largo plazo", ha añadido Al Baker.