Enlaces accesibilidad

El brazo egipcio del Estado Islámico reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos

  • Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad
  • El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa en Egipto
  • Antes Ansar Bayt al-Maqdis, en 2014 cambió su nombre al jurar lealtad al EI

Por
El brazo egipcio del Estado Islámico reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos

"Provincia de Sinai", la ramificación egipcia del Estado Islámico, ha reivindicado mediante su cuenta oficial en Twitter la cadena de ataques que ha acabado con la vida de 27 personas este jueves en Egipto.

Los cuatro ataques que han tenido lugar en las provincias de Sinai Norte y Suez, de los peores sufridos en los últimos meses por las fuerzas de seguridad de Egipto, han costado la vida tanto a civiles como a militares.

Ansar Bayt al-Maqdis, la milicia más activa en el país, cambió su nombre a Provincia de Sinai el pasado año tras jurar lealtad al Estado Islámico.

Contra las fuerzas de seguridad

El Gobierno egipcio se enfrenta a una insurgencia asentada en la península del Sinai y al creciente descontento con lo que los críticos perciben como una torpe estrategia de seguridad.

El primero de los cuatro ataques de este jueves ha sido un bombardeo contra edificios militares en la capital de la provincia Sinai Norte. En él han muerto al menos 25 personas y han quedado heridas cerca de 60.

El periódico defensor del Gobierno, al-Ahram, ha dicho que su oficina en la ciudad de Al-Arish, situada frente a un hotel, cuartel y base militar, ha sido "completamente destruida".

Horas más tarde, los milicianos han matado a un comandante del ejército y han dejado heridos a otros seis militares en el punto de control de Rafah. Después, una bomba en Suez ha matado a un oficial de policía, y un asalto a una unidad del ejército en el sur de Al-Arish ha herido a cuatro soldados.