Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy responde a Bárcenas: "Ni conocía la caja B ni he recibido sobresueldos"

  • Responde por primera vez citando al extesorero del PP desde su excarcelación
  • "Me niego a estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas", dice
  • "Éramos el enfermo de Europa, ahora los que más creamos empleo"

Por
Mariano Rajoy responde a Bárcenas: "Ni conocía la caja B ni he recibido sobresueldos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que no conocía la supuesta caja B del PP y que no ha recibido sobresueldos, respondiendo directamente al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que acusó al jefe del Ejecutivo de conocer la existencia de esa presunta caja B "desde el principio" porque él mismo, dijo, entregó sobres al líder del PP.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha dicho que se "niega" a estar "debatiendo todo el día con el señor Bárcenas cuando tenga a bien hacer una declaración" y ha asegurado que ni él ni el resto de dirigentes del PP "tenían la más remota idea de ninguna caja B en el PP". "Sería la caja B de alguien", ha aseverado.

Espera que los tribunales digan "lo que tengan que decir" porque en España "el que la hace, la paga"- ha añadido- gracias a las medidas aprobadas para prevenir los casos de corrupción.

"El adelanto electoral en Andalucía no tiene sentido"

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha criticado a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por adelantar las elecciones al 22 de marzo. Considera que el adelanto "no tiene sentido" y, además, cree inadecuada la fecha escogida porque, a su juicio, debería haberlas hecho coincidir con las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Cree que no es bueno "ahora que estamos creciendo y creando empleo" introducir elementos que generan inestabilidad.

Éramos el enfermo de Europa, ahora los que más crecemos

En este sentido, ha dicho que tras perder 3,4 millones de empleos en la pasada legislatura, en 2014 se han creado casi 400.000 puestos de trabajo y augura que en 2015 sean entre 550.000 y 600.000 más.

"Éramos el enfermo de Europa y ahora somos los que más crecemos y más empleo creamos", ha afirmado el presidente de Gobierno, quien dice estar "tranquilo" porque tras el triunfo de Syriza en las elecciones griegas, este país no saldrá del euro y cumplirá con sus obligaciones con la UE.

Ha definido tanto a Syriza como a Podemos como "partidos radicales y extremistas" y ha dicho que en los países con mayor bienestar "hay dos grandes partidos". "En otros hay caudillos", ha lamentado.

Preguntado por el terrorismo yihadista, Rajoy ha afirmado que "en España hay menos probabilidades" de sufrir un atentado como el ocurrido a principios de mes en París contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'.