Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su mujer y luego se quita la vida en Terrassa

  • Los cadáveres han aparecido en el interior de la vivienda
  • Los vecinos de Terrassa se concentran en señal de repulsa
  • El 016 es el número para a las víctimas de violencia de género

Por
UN HOMBRE MATA A SU MUJER A PUÑALADAS EN TERRASSA Y SE SUICIDA
Fachada de la vivienda donde han aparecido los cadáveres

Un hombre de 44 años ha matado presuntamente a su mujer, de 39 años, con una arma blanca en su piso de Terrassa (Barcelona) y se ha suicidado, según han confirmado fuentes policiales a RTVE.es, que apunta como principal hipótesis un nuevo crimen de violencia de género.

Los policías han recibido un aviso alertando de que en una casa había dos personas muertas, ha informado la policía catalana en un comunicado. Una vez en el lugar, los agentes han corroborado los hechos, y desde este miércoles los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) recopilan información para aclarar los hechos.

Según recoge EFE, el hombre presuntamente asesinó a su mujer y llamó después por teléfono a sus suegros para comunicarles el crimen, justo antes de acabar con su propia vida.

Cuando los padres de la víctima llegaron a la vivienda se encontraron a la pareja ya muerta en el interior del inmueble, alertaron a la Policía Municipal y se llevaron a su nieto a casa.

De confirmarse que se trata de una caso de violencia machista, la principal hipótesis que barajan los investigadores, sería el primero en Cataluña del presente año, y el tercero registrado en España durante 2015.

El Consistorio expresa su repulsa y "absoluto rechazo"

Alrededor de 200 personas se han concentrado este miércoles en el Ayuntamiento de Terrassa para mostrar su rechazo a la violencia machista.El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha expresado su "total y absoluto rechazo" ante el asesinato de la vecina de esta localidad barcelonesa.

En un comunicado, Ballart ha mostrado su tristeza e indignación por este hecho, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a "implicarse firmemente en la lucha contra la violencia machista concienciando, previniendo, vigilando, denunciando y no quedándose indiferentes ante esta lacra".

El alcalde ha recordado que los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos y ha asegurado que el presunto agresor no tenía antecedentes penales, ni constaban denuncias previas ni órdenes de alejamiento.