Enlaces accesibilidad

El Gobierno destina 60 millones para contratar mil jóvenes en puestos de I+D

  • Habrá mil puestos para jóvenes menores de 25 años
  • El salario anual mínimo, 16.422 euros para titulados universitarios
  • En el caso de titulados en FP de 15.000 euros netos anuales

Por

El Gobierno ha abierto una convocatoria, dotada con 60 millones de euros, para permitir la contratación de mil jóvenes menores de 25 años como personal técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. 

Las ayudas, concedidas por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, están dirigidas a titulados universitarios o técnicos de formación profesional y se podrán solicitar entre el 12 de febrero y el 17 de marzo de 2015, según han informado en una nota.

La cuantía de las ayudas se destina íntegramente a la contratación, incluyendo el salario bruto anual y la cuota empresarial a la Seguridad Social. En el caso del titulado universitario será de 19.600 euros y de 17.900 euros en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

La remuneración anual mínima que percibirán los contratados será de 16.422 euros netos, en el caso de titulado universitario y 15.000 euros netos, en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Podrán optar las entidades que elaboren una propuesta de actividad y un programa formativo que, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, deberán efectuar los procesos de selección y contratación de personal.

Asimismo, deberán adecuarse a los principios y exigencias que establece el marco de la Garantía Juvenil, y en la Recomendación de la Comisión Europea de 11 de marzo de 2005, relativa a la Carta Europea del Investigador y al Código de conducta para la contratación de investigadores.

La convocatoria se incluye en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i y forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea. 

El objetivo que persigue la Secretaría de Estado es mejorar la formación y el desarrollo profesional. También reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

Con esta iniciativa España accede a recursos para cofinanciar gastos realizados para la incorporación de jóvenes no ocupados y que no estén cursando estudios, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.