Enlaces accesibilidad

Dos detenidos y 11 registros en Berlín en una operación contra el extremismo islamista

  • Apoyaban materialmente a yihadistas para combatir en Siria
  • La Policía asegura que no preparaban ningún atentado en Alemania

Por
Miembros de la policía antiterrorista hacen guardia a las puertas de un edificio de apartamentos en la calle Perleberger en Berlín (Alemania)
Miembros de la policía antiterrorista hacen guardia a las puertas de un edificio de apartamentos en la calle Perleberger en Berlín (Alemania)

La policía alemana ha detenido a dos personas y ha llevado a cabo una decena de registros en Berlín en una operación contra el extremismo islamista. Los detenidos daban apoyo financiero y material a los candidatos a unirse a la yihad en Siria, según las mismas fuentes.

Según informan AFP y Efe, uno de los detenidos ha sido identificado como Ismet D. Se le acusa de dirigir un grupo islamista en el que participaban personas de origen turco y ruso, procedentes de las regiones de Chechenia y Daguestán, que preparaban "un acto violento grave en Siria".

La Policía ha indicado que no hay indicios de que estuvieran planificando un atentado en Alemania.

250 policías, entre los que se contaban tres comandos de intervención especial, han registrado 11 lugares, la mayoría en los barrios de Moabit y Wedding.

La detención se produce un día después de que la policía belga diera muerte cerca de la frontera con Alemania a dos presuntos yihadistas y detuviera a un tercero que supuestamente preparaban un atentado.

Mientras tanto en Francia continúa la operación para encontrar a posibles cómplices de los atentados yihadistas de la semana pasada, en los que murieron 17 personas.