Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre armado que había tomado rehenes en una oficina de Correos francesa

  • Los hechos han tenido lugar en la localidad de Colombes
  • La acción no tenía ninguna relación con el terrorismo

Por
Policías en torno a la oficina de Correos de Colombes donde un hombre ha tomado rehenes
Policías en torno a la oficina de Correos de Colombes donde un hombre ha tomado rehenes

Un hombre armado ha retenido a dos personas en una oficina de Correos de la peiferia de París y ha acabado entregándose a la policía, según fuentes oficiales citadas por diversos medios franceses, que han descartado que se trate de una acción terrorista. No hay ningún herido.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Colombes, en el departamento de Hauts-de-Seine, a pocos kilómetros de la capital francesa. La toma de rehenes ha comenzado en torno a las 12.30 hora local de este viernes y ha concluido unas dos horas después.

La radio pública France Info informa de que se trata de un desequilibrado mental que llegó solo a la estafeta, de la cual lograron huir algunos clientes.

En torno al lugar se desplegó un amplio dispositivo de seguridad con presencia de las fuerzas policiales de élite. Tampoco han trascendido las exigencias del secuestrador, que según fuentes policiales citadas por AFP portaba un "arma de guerra", aunque no se ha escuchado ningún disparo.

La acción ha causado gran inquietud una semana después de los atentados islamistas en la capital francesa y solo unas horas después de la detención de una docena de sospechosos como cómplices esos crímenes y redadas similares en otras partes de Europa.