Enlaces accesibilidad

Amazon creó 6.000 nuevos empleos en Europa durante 2014

  • La plantilla permanente en la UE se eleva ya a 32.000 empleados

Por
Logo de Amazon en una rueda de prensa en Nueva York

Amazon creó 6.000 empleos nuevos a tiempo completo en Europa a lo largo de 2014 para poder atender la creciente demanda de clientes, lo que ha elevado a 32.000 empleados su plantilla permanente en la Unión Europea (UE).

Los nuevos puestos de trabajo se crearon en centros logísticos, atención al cliente, desarrollo de aplicaciones informáticas, diseño y gestión de las cadenas de aprovisionamiento, ha informado la empresa de distribución online.

"Aún estamos en una fase de inversión y analizamos cubrir más puestos en 2015", ha dicho el vicepresidente de Amazon para la distribución en la UE, Xavier Garambois, quien ha explicado que la demanda europea fue mayor que nunca.

1.200 de los nuevos empleos se crearon en Alemania, el segundo mayor mercado de Amazon por detrás de EE.UU. y donde cuenta con una plantilla fija de 10.000 personas y otras 10.000 con contrato temporal.

Precisamente, en ese país europeo, la compañía estadounidense se ha visto afectada desde mayo de 2013 por varias huelgas y paros contra las condiciones laborales y salariales, que no coinciden con las sector de la distribución en Alemania. Amazon ha rechazado las demandas sindicales con el argumento de que la plantilla pertenece a logística y recibe salarios superiores a la media de ese sector en el país.