Enlaces accesibilidad

El cráneo hallado en Francia no es de Publio Cordón, según los primeros indicios

  • Fuentes de la Gendarmería francesa lo han descartado
  • Aunque piden esperar a los análisis de ADN que se le practicarán

Por
El cráneo hallado en Francia no es de Publio Cordón, según los primeros indicios

El cráneo humano hallado en el Mont Ventoux (Francia) por unos cazadores "no tiene a priori nada que ver" con el empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los GRAPO, reveló a Efe una fuente de la Gendarmería francesa.

La fuente, sin embargo, pidió esperar al análisis de ADN de los restos, que se practicará "en los próximos días", para confirmar si estos pertenecen o no al industrial español.

"Según los investigadores, a priori el cráneo no tiene nada que ver con el caso de Publio Cordón", señaló la fuente, quien recordó que la zona del Mont Ventoux, donde el grapo arrepentido Fernando Silva Sande confesó haber enterrado el cadáver de Cordón, es "muy extensa".

La Guardia Civil ya rastreó esa zona en busca del cadáver de Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, secuestrado por los Grapo el 27 de junio de 1995 cuando practicaba "footing" en los alrededores de su casa de Zaragoza.

El fiscal de la cercana localidad de Carpentras, Yves Badorc, señaló en unas declaraciones al diario local "Le Dauphiné Liberé" que hasta ahora "ningún elemento permite realizar cualquier tipo de vínculo" con el caso del empresario aragonés.

Podría ser una persona que murió de "forma accidental"

Los investigadores barajan la hipótesis de que los restos hallados -además del cráneo hay huesos, un pantalón y un pañuelo- pertenezcan a una persona que murió "de forma accidental", según el mismo rotativo, que añade que las pruebas forenses podrían prolongarse hasta dos meses.

Según fuentes de la investigación, el cráneo podría pertenecer a un motorista desaparecido hace unos cuatro años, ya que junto a ese resto óseo han aparecido prendas habituales de los conductores de estos vehículos.

Ésta es una de las hipótesis con la que trabajan los agentes franceses que, según los primeros indicios, han descartado que el cráneo pertenezca al empresario Publio Cordón, desaparecido en 1995 tras ser secuestrado por los Grapo.

Aunque todavía no se han practicado las pruebas de ADN, que determinarán con precisión si el cráneo es o no el del empresario, las fuentes consultadas apuntan que una de las hipótesis es que este resto óseo sea de un motorista desaparecido en 2010.