Enlaces accesibilidad

La justicia italiana abre una investigación criminal por el siniestro del ferry Norman Atlantic

Por
Imagen del rescate del Norman Atlantic el lunes por la mañana.
Imagen del rescate del Norman Atlantic el lunes por la mañana.

La justicia italiana ha anunciado la apertura de una causa criminal por el siniestro del ferry Norman Atlantic que partió el domingo de Grecia hacia ese país y en el que han muerto varias personas.

El fiscal de Bari (sureste de Italia), Giuseppe Volpe, ha anunciado el lanzamiento de esta investigación después de personarse en el puerto de esa ciudad, adonde han llegado medio centenar de pasajeros rescatados del transbordador que se incendió en el mar Adriático, informa AFP.

Este lunes por la mañana avanzaban las labores de evacuación de las 478 personas que habían embarcado en la nave, de bandera italiana, en el puerto griego de Patras.

El fuego en la embarcación se inició por motivos todavía desconocidos en el garaje situado en las bodegas de la nave, donde había 222 vehículos, en torno a las tres de la madrugada del domingo, cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú (unos 84 kilómetros) y a 22 millas de la costa italiana (unos 41 kilómetros), según las autoridades.

El barco había partido la tarde del sábado de la ciudad griega de Patras con destino a Italia, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

Del pasaje, 268 personas son de nacionalidad griega y otras 22 son italianos, mientras que el resto son turcos, alemanes y franceses.

Los primeros ministros de Italia, Grecia y Albania, Matteo Renzi, Andonis Samarás y Edi Rama, respectivamente, han hablado varias veces por teléfono para informarse sobre esta operación de rescate que está comandada desde Italia, pero en la que participan equipos de los tres países.