Enlaces accesibilidad

El PSOE insiste en que "no va a haber ningún gobierno de coalición" con el PP

  • Ximo Puig asegura que los ciudadanos necesitan "pasar página al PP"
  • En su balance anual, Rajoy abrió la puerta a acuerdos entre los dos partidos

Por
Puig asegura que "no va a haber ningún gobierno de gran coalición PSOE-PP"

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "no va a haber ningún gobierno de gran coalición PSOE-PP" y ha criticado el "triunfalismo" del que a su juicio hizo gala el viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado, Puig ha hecho estas declaraciones en Morella (Castellón) tras reunirse con jóvenes candidatos y alcaldes de la provincia de Castellón.

A su juicio, "el triunfalismo" que mostró el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, "es lo que "menos necesita este país".

Por el contrario, ha incidido en que lo que los ciudadanos necesitan es "esperanza y pasar página al PP, y es por eso que no va a haber ningún gobierno de gran coalición entre PSOE y PP".

"Porque estamos en contra de la reforma laboral, porque estamos en contra de la reforma fiscal y en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas", ha señalado el líder de los socialistas valencianos, tras reiterar que "ni ahora, ni en el futuro habrá un gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página".

Ximo Puig también se ha referido a la corrupción que, a su juicio "no abordó en profundidad" el presidente del Gobierno porque, según ha señalado, "él es problema de la corrupción porque él es el representante del partido que se ha financiado ilegalmente durante años y años".

Para el dirigente socialista, el hecho de que Rajoy "no haya asumido ningún tipo de responsabilidad política en todos estos años hace evidente que él es el problema y no la solución a la corrupción y por eso es necesario pasar página al PP".