Enlaces accesibilidad
Tercer premio | Lotería de Navidad 2014

El tercer premio de la lotería de Navidad, el 7.637, cae íntegramente en L'Hospitalet de Llobregat

Por
Lotería de Navidad: El tercer premio, el 7.637, cae íntegramente en L'Hospitalet

Tercer premio

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorga un único tercer premio.

El tercer premio del sorteo de 2014 está dotado con un premio de 500.000 euros, 50.000 euros al décimo, que se quedan en 40.500 euros después de impuestos.

Reparte 2.500 euros por cada euro jugado.

El tercer premio de la lotería de Navidad, el 7.637, el último en salir en un sorteo en el que los grandes premios se han hecho esperar, ha repartido sus 50.000 euros por décimo íntegramente en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), recompensando a sus portadores con 2.500 euros por cada euro jugado.

Las 160 series de este número, o lo que es lo mismo, 80 millones de euros, se han repartido en la administración de lotería del centro comercial, la número 37, cercana a la Ciudad de la Justicia de la ciudad barcelonesa.

Clara del Arco, propietaria de la administración, ha contado exultante de alegría a RTVE.es que se ha vendido "todo en ventanilla", y que los décimos se han repartido por "alguna empresa", además de a "mucha gente del barrio" y abonados "de toda la vida" al número premiado.

Por ejemplo, a las empleadas de la relojería y bisutería que comparte pared con la administración, que compraron a medias un décimo y con cuyo premio se iban a dar una alegría en forma de viaje, han contado a La mañana de La 1.

Para esta administración, que había repartido premios de otros sorteos anteriormente, es la primera vez que vende un premio de categoría en el sorteo de Navidad, y ha sido el tercero.

L'Hospitalet se ha visto doblemente agraciada, ya que en esta ciudad se han vendido también otras 60 series del segundo premio, el 92.845, un premio muy repartido por toda España, con lo que esta población, limítrofe con Barcelona, ha sido de las más afortunadas en el sorteo de Navidad al repartir 155 millones con estos premios.

El último gran premio en salir

El tercer premio en importancia del sorteo extraordinario de Navidad ha sido el último en salir, a las 13:07 horas, en el último alambre de la última tabla, más tarde incluso que el gordo más remolón de la historia, que esperó a la campanada de la una, tras cuatro horas de sorteo, para dignarse a aparecer y repartir sus millones.

A pesar de eso, el premio que han cantado los niños Faisal Akrouh y Rubén Gómez podrá cobrarse desde este mismo lunes, a partir de las seis de la tarde. Hay que recordar que los premios superiores a 2.500 euros están gravados con el 20% desde enero de 2013.

El premio al décimo será de 40.500 euros tras los impuestos

El tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad de 2013 está dotado con un premio de 500.000 euros, 50.000 euros al décimo (2.500 por cada euro jugado) antes de impuestos.

Hacienda se quedará con un 20% de los premios que superen los 2.500 euros. En aplicación de esta tasa creada el año pasado, los ganadores del tercer premio cobrarán 40.500 euros al décimo después de impuestos.

Las ventas de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado un 4,64% respecto a 2013 -remontan tras seis años de caída-, y han alcanzado los 2.472 millones de euros, de los que el 70% se destina a premios.

Hacienda espera recaudar 188 millones para las arcas públicas, aunque la recaudación final depende del número de décimos devueltos y otros factores.

RTVE

anterior siguiente