Enlaces accesibilidad

Hallan a tres niños pequeños desnutridos y abandonados en una vivienda en Oviedo

  • Son hermanos de menos de un mes, 18 meses y tres años
  • La Policía busca a la madre, desaparecida desde hace varios días

Por
La policía busca a la madre de los tres niños abandonados en Oviedo

La Policía Nacional ha ampliado a toda España la búsqueda de la madre de tres niños abandonados en un piso de Oviedo que fueron hallados este viernes por agentes que atendieron un aviso vecinal.

Los niños, de menos de un mes, 18 meses y tres años, necesitaron asistencia de los servicios sanitarios al presentar signos de desnutrición. Actualmente, se encuentran fuera de peligro y están bajo la tutela del Principado de Asturias.

La mujer lleva desaparecida varios días y por el momento no hay señales sobre su paradero, por lo que la investigación está "en un impasse difícil", según indican fuentes policiales, que no cuentan con testimonios que puedan orientar su búsqueda ya que "tiene poca familia y no sabe nada".

De este modo, tras una primera investigación de proximidad se procedió a ampliar la búsqueda a toda España aunque por el momento no se ha avanzado en su localización. De hecho, no se descarta ampliar la búsqueda a otros países si hubiera pistas al respecto.

Desde la Policía señalan que es todo "muy raro" y no hay una línea de investigación clara, al tiempo que apelan a la responsabilidad social para evitar extender rumores sin fundamento sobre la mujer, que vivía sola con los tres niños, uno de ellos recién nacido, tras el fallecimiento de su pareja.