Enlaces accesibilidad

Detienen a la madre de siete de los ocho niños hallados muertos en una casa al norte de Australia

Por
La Policía investiga el asesinato de ocho niños en la casa de Cairns donde han sido encontrados
La Policía investiga el asesinato de ocho niños en la casa de Cairns donde han sido encontrados.

La madre de siete de los ocho niños hallados muertos este viernes en el norte de Australia, ha sido detenida en la ciudad de Cairns, como presunta autora de los asesinatos.

El inspector detective de Policía, Bruno Asnicar, ha explicado que la mujer, que se encontraba hospitalizada con heridas de arma blanca, estaba lúcida y hablaba con la Policía: "La madre de varios de los niños implicados en este incidente ha sido puesto bajo arresto durante la noche (del jueves) y se encuentra bajo vigilancia policial en el hospital de Cairns".

La detenida, que fue hallada en la vivienda con heridas en el pecho y el cuello pero consciente, tiene 37 años y es la madre de siete de los ocho niños, de edades comprendidas entre los 18 meses y los 15 años. La otra niña fallecida era su sobrina.

El agente agregó que la policía no busca a nadie más en relación con el suceso, e insistió en que los vecinos pueden estar tranquilos sobre su seguridad.

Autopsia este sábado

Los equipos forenses continúan trabajando en la vivienda, que permanecerá acordonada durante varios días, y en las próximas horas se realizará la autopsia a los menores.

Aniscar ha indicado que aún es demasiado pronto para afirmar cómo murieron los niños, aunque según los primeros informes fueron asesinados con cuchillos.

Estos asesinatos han sacudido a Australia que aún se recupera de la toma de rehenes en un café en Sydney esta semana que terminó con la muerte de dos de los rehenes y el secuestrador.