Enlaces accesibilidad

Abaten a un supuesto atacante islamista en una comisaría de Francia

  • Los agentes dice que les agredió con un arma blanca al grito de "Alá es grande"
  • La investigación apunta a vínculos con el Estado Islámico

Por
El fiscal observa la escena de los hechos en el exterior de la comisaría de Joue les-Tours.
El fiscal observa la escena de los hechos en el exterior de la comisaría de Joue les-Tours.

La policía francesa ha abatido a un joven que entró en una comisaría con un arma blanca y ha agredido a varios agentes al grito de "Alá es grande", según el Ministerio del Interior.

Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Joué-lès-Tours, a 250 kilómetros al sur de París, cuando un hombre de una veintena de años entró con un arma blanca en la comisaría y agredió en el rostro al agente que estaba en el mostrador de entrada y a otros que acudieron al ver lo que ocurría y que se encuentran fuera de peligro, siempre según la versión oficial.

El hombre, un francés nacido en Burundi en 1994 con antecedentes judiciales, gritaba en árabe "Alá es grande" y, ante su actitud, fue abatido por los policías con sus armas reglamentarias, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por Efe.

La pista del Estado Islámico

El agresor no figuraba entre las personas fichadas como pertenecientes al islamismo radical en Francia, pero sí uno de sus hermanos, que durante un tiempo se planteó viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico (EI), añade la fuente.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre estos hechos.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha condenado esta "agresión brutal" y ha agradecido a los policías su "sangre fría y su profesionalidad".