Enlaces accesibilidad

Rajoy irá a Andorra el próximo 8 de enero en la primera visita de un presidente español

  • Su homólogo andorrano, Antoni Martí, lo ha anunciado este viernes
  • Entre otras cosas, abordarán el Convenio para evitar dobles imposiciones a empresarios

Por
El presidente español al término de la cumbre europea celebrada este 18 de diciembre
El presidente español al término de la cumbre europea celebrada este 18 de diciembre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Andorra el próximo 8 de enero, según ha anunciado este viernes su homólogo andorrano, Antoni Martí, en la que será la primera visita al principado de un presidente español.

Se prevé que entre las cuestiones bilaterales que abordarán los jefes de Gobierno de los dos Estados figure la firma del Convenio para evitar la doble imposición (CDI) a los empresarios andorranos que operan en España.

Antoni Martí ha querido remarcar que la firma del CDI es "vital para Andorra" y para la apuesta del principado "por la diversificación de la economía".

Varios ministros han visitado Andorra

La última visita a Andorra de responsables ministeriales españoles la realizó el pasado año la ministra de Fomento, Ana Pastor. También ha visitado Andorra en 2011 la entonces titular de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y en 2007 el responsable de ese mismo departamento, Miguel Angel Moratinos.

El anuncio de la visita de Rajoy lo ha hecho Martí durante la recepción de Navidad a las autoridades que ha ofrecido el Copríncipe episcopal de Andorra en la Seu d'Urgell (Lleida).

El contenido y el desarrollo de la visita, ha añadido Martí, se hará público en breve cuando "se coordinen los servicios de la Moncloa y del Gobierno de Andorra".