Enlaces accesibilidad

Ramón García, de vuelta a casa con 'El Legado'

  • Aterrizó en TVE con 'No te rías que es peor' y después vivió muchos más éxitos
  • Este año, nos acompañó en Nochebuena y las Campanadas

Por
Ramón García en TVE
Ramón García en TVE

Con este nuevo concurso Ramón García regresa a TVE, la que considera su “casa”. Su último proyecto en La 1 fue en 2012 con el concurso '¿Conoces España?', donde los espectadores descubrieron toda clase de curiosidades relacionadas con nuestro país.

El carismático presentador comenzó su carrera televisiva en 1986 con el programa 'Tal para cual' en ETB, trabajo por el que consiguió su primer TP de Oro. En 1990 dio el salto a la televisión nacional y en 1991 aterrizó en TVE con 'No te rías que es peor'.

Luego le siguieron otros éxitos en la cadena pública como '¿Qué apostamos?' (1993-2000), programa por el que consiguió otros dos premios TP, 'Gran Prix' (1996-2005), 'La llamada de la suerte' (1998) y 'Todo en familia' (1999-2001). En 2001 recibió el TP de Oro por su trayectoria profesional y ha centrado gran parte de su labor profesional en el medio radiofónico.

Fin de año y Nochebuena con Ramón

Además, Ramón García se convirtió en el emblemático presentador de las campanadas de Nochevieja en TVE durante 11 años. Su última aparición en la cadena pública fue en la Nochevieja de 2006. Pero este año, volvió, junto a Anne Igartiburu a la Puerta del Sol para dar la bienvenida al 2015, además de haber participado en el 'Especial Nochebuena. Parte de tu vida', donde TVE emprendió un divertido viaje hasta 2056.