Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de su expareja en Alcobendas

  • El hermano de la víctima había denunciado su desaparición
  • Teléfono gratuito para víctimas de violencia de género: 016

Por

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 36 años cuyo cadáver han encontrado en el municipio madrileño de Alcobendas.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, el hombre ha acudido a la comisaría de Alcobendas y tras prestar declaración sobre la muerte de la mujer ha sido arrestado.

El cuerpo sin vida de la mujer, de origen colombiano, ha sido hallado por la mañana en su vehículo y con signos de violencia, después de que su hermano hubiera denunciado de madrugada que no había regresado a su domicilio de Alcobendas tras concluir su jornada laboral en la capital.

El hermano de la víctima denunció su desaparición

El hermano de la víctima se había personado alrededor de las 5 de la mañana en la comisaría de Alcobendas para interponer una denuncia por la desaparición después de que ésta no hubiera regresado a casa por la noche tras salir de su trabajo, en la capital.

Sobre las 6.30 horas, se encontró en el Paseo de la Estación el coche de la desaparecida y en el interior, en la parte trasera, a la mujer. Tenía distintas contusiones en la cara y una herida hecha con un objeto punzante en la garganta, según ha podido comprobar el médico forense.

Hasta el lugar acudió la comisión judicial, la Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios, que se encarga de la investigación. Por su parte, el SUMMA también acudió al lugar de los hechos y sólo pudo confirmar el fallecimiento, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La fallecida, L. M. P., nacida en Colombia, tenía nacionalidad española. Aunque tenía un domicilio en Alcobendas, era vecina de San Agustín de Guadalix y trabajaba en unos grandes almacenes del Paseo de Nuevos Ministerios de Madrid.