Enlaces accesibilidad

Qué es un 'selfie' y el ébola, entre las búsquedas que más han crecido en Google en 2014

  • Google ha publicado su ránking 2014 de búsquedas
  • Los usuarios españoles se han interesado por el ébola, el iPhone 6 o los selfies
  • Entre los famosos del top ten: Conchita Wurst, Clara Lago o Dani Rovira

Por

La televisión y el deporte prácticamente han copado las diez búsquedas que más han crecido en 2014 en España en el buscador de Google. Así, programas como Gran Hermano 15, La Voz Kids, Supervivientes y Eurovisión 2014 están en el 'top ten' del buscador, un ránking conocido como Zeitgeist.

En cuanto a deporte, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y el fallecimiento del extrenador del Barcelona, Tito Vilanova, son las palabras relacionadas con el deporte que más crecimiento han experimentado, según informa Google en su blog en España.

En ese ránking también se encuentran la epidemia de ébola en África Occidental, el nuevo iPhone 6 de Apple y el fallecimiento del actor estadounidense Robin Williams y el expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez.

¿Qué es y cómo se hace?

En el día que coincide con el cierre de Google News en España, otra de las mediciones de búsqueda que publica Google versa sobre términos que los usuarios quieren saber qué es y cómo se hace algo.

Los internautas han buscado el significado de la palabra selfie, es decir, un autorretrato hecho con el móvil que popularizó Ellen DeGeneres en los Oscar 2014; el virus del Ébola, cuyas primeras informaciones se dieron en España entre marzo y abril; la homeopatía; la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o la aplicación Snapchat, que envía fotos y mensajes que se autodestruyen entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

Las actividades que han suscitado mayor interés entre los usuarios a juzgar por su crecimiento en las búsquedas han sido hacer pulseras, pagar WhatsApp -la app de mensajería instantánea-; sintonizar la TDT; ser swag -es decir, adoptar un estilo similar al del rapero Puff Daddy y Justin Bieber-; cómo votar e incluso la muerte del faraón egipcio Tutankamón se ha colado en este 'top ten'.

En cuanto a los famosos cuyas búsquedas más han crecido en el ámbito nacional encontramos a las actrices Tania Llasera, Hiba Abouk y Clara Lago; los actores Álex González, Rubén Cortada y Dani Rovira y a los cantantes Enrique Iglesias y Ruth Lorenzo.

Solo dos personajes del ámbito internacional se han colocado en este 'top ten', la ganadora de Eurovisión 2014, la mujer barbuda Conchita Wurst y la actriz Renée Zellweger.