Enlaces accesibilidad

La policía de EE.UU. busca al sospechoso de la muerte de al menos cinco personas en Filadelfia

  • Las víctimas tendrían algún tipo de relación familiar con el sospechoso
  • La búsqueda se ha trasladado al suburbio de Pennsburg

Por
La policía examina el exterior de una casa en un barrio de Filadelfia en busca del presunto asesino de cinco personas en Pensilvania.
La policía examina el exterior de una casa en un barrio de Filadelfia en busca del presunto asesino de cinco personas en Pensilvania.

Agentes de la policía de Estados Unidos buscan este lunes a un hombre armado que es sospechoso de la muerte de al menos cinco personas en tres lugares distintos a las afueras de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania. Las autoridades del condado de Montgomery ha identificado al sospechoso como Bradley W. S., un veterano de guerra de 35 años afectado por estrés postraumático según los medios locales.

"Mientras estamos aqui ahora, seguimos sin saber dónde está", ha declarado la fiscal del distrito, Risa Vetri Ferman. Aunque en un principio se informó de que el sospechoso se había atrincherado en una vivienda de Souderton, a las afueras de Filadelfia, la búsqueda se ha trasladado ahora a Pennsburg, otro suburbio de la ciudad.

Las primeras investigaciones apuntan a que las seis víctimas tenían algún tipo de relación familiar con el sospechoso, quien también causó heridas al menos a otra persona. Entre los fallecidos están su exmujer y la madre y la abuela de esta y otros dos miembros de la familia, según Ferman que ha asegurado que las dos hijas del supuesto atacante se encuentran a salvo en casa de un familiar.

De acuerdo con la policía, el hombre está armado, es peligroso y es posible que vista algún tipo de uniforme militar, por lo que se ha instado a los vecinos a permanecer en sus casas.

Los primeros disparos se produjeron alrededor de las 4.00 de la madrugada hora local (09.00 GMT) en una vivienda del suburbio de Souderton, en la que los agentes hallaron el cadáver de una mujer. El resto de los cuerpos fueron descubiertos en otros dos edificios de Souderton.