Enlaces accesibilidad
Los Goya 2015

Los Premios Goya recuperan el sábado para su gala y se adelantan al 7 de febrero

  • La 29 edición de los premios Goya estaba prevista para el 8 de febrero
  • RTVE y la Academia de Cine espera que puedan verla más espectadores

Por
Foto de familia de los premiados en la gala de entrega de los 28 premios Goya, celebrada en el Hotel Auditórium de Madrid.
Foto de familia de los premiados en la gala de entrega de los 28 premios Goya, celebrada en el Hotel Auditórium de Madrid.

La gala de los Premios Goya, que celebran su 29 edición, recuperará en 2015 la noche del sábado para su celebración, como se ha hecho en anteriores ediciones, y se adelanta al 7 de febrero, en vez del día 8, como se había anunciado en principio, según han decidido conjuntamente la Academia de Cine y RTVE, encargada de la retransmisión.

La decisión obedece a que, con el traslado del domingo al sábado, se espera que más espectadores puedan compartir el éxito que ha logrado este año el cine español, según informa la Academia de Cine en su web.

El actor y monologuista Dani Rovira, protagonista del fenómeno del cine español de las últimas décadas, Ocho apellidos vascos, conducirá la gala que, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui, retransmitirán en directo la 1 de TVE y RTVE.es. El lugar de celebración de la ceremonia volverá a ser el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditórium).

La lista de nominados de la 29 edición de los Premios Goya, a la que aspiran 110 películas, se anunciará el próximo 7 de enero, después de que los académicos hagan sus primeras votaciones entre el 4 y el 29 de diciembre. La votación definitiva de los académicos se producirá entre el 9 y el 29 de enero.

El Goya de Honor será este año para Antonio Banderas y se convertirá así en el cineasta más joven que recibe ese galardón.