Enlaces accesibilidad

Cantó: "UPyD llegará acuerdos con Ciudadanos cuando estemos en las instituciones"

  • Afirma que la responsabilidad de no alcanzar un acuerdo fue de los dos
  • Descarta cambios en la dirección de UPyD y asegura que Díez es "insustituible"

Por
Cantó: "UPyD llegará acuerdos con Ciudadanos cuando estemos en las instituciones"

El diputado de UPyD, Toni Cantó, ha asegurado este juveves que no descarta que su formación llegue a acuerdos con Ciudadanos una vez pasada las elecciones, estando ya "en las instituciones".

"Yo estoy convencido de que se llegarán a un acuerdo cuando estemos en las instituciones porque en muchas cosas que somos parecidos, votaremos igual y espero que eso sea el inicio de otras colaboraciones"", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Cantó ha negado que la falta de acuerdo entre ambos partidos se debiera a la líder de UPyD, Rosa Díez. En este sentido, ha explicado que no se pactó con Ciudadanos porque "llevar un proceso de unión de dos partidos es mucho más complicado de lo que parece". A su juicio, las dificultades "las pusieron los dos partidos".

"Lo que pido es paciencia porque poco a poco, seguro que se irá colaborando. Soy confiado en este sentido", ha remarcado.

Cambio de líder en UPyD

Preguntado por un cambio de líder en UPyD, el diputado ha reconocido que aunque pueden ser necesarios "cambios estéticos" y "comunicar de otra manera", "Rosa (Díez) es insustituible". "La información que tiene, la manera de entender la política y la honradez con que la práctica, la (Rosa Díez) hacen insustuible", ha subrayado Cantó.

Aún así, el diputado de UPyD cree que pueden surgir en el futuro nuevos liderazgos con gente joven como podría ser su compañero Andrés Herzog, que "es una cara joven, una persona muy capaz y que está haciendo muy buen trabajo y comienza a estar en la palestra".

En cuanto a su candidatura por UPyD a la Generalitat Valenciana, Cantó ha explicado que lo más urgente en esta comunidad es que "las aadminitraciones hagan lo mismo que las familias y empresas que es reducir el gasto improductivo y hacer inversiones que sean productivas".

También se ha referido al "fenómeno Podemos", que a su parecer, ha servido para que todos los partidos se pregunten qué no han hecho bien y ha achacado el auge del partido de Pablo Iglesias a la falta de un programa claro.