Enlaces accesibilidad

Charlène de Mónaco da a luz a una niña y al niño que heredará el trono

  • Los gemelos se llaman Gabriella y Jaques
  • El niño, que heredará el trono, ha nacido dos minutos antes

Por
Fotografía de archivo de la princesa Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto II en el balcón del Palacio de Mónaco
Fotografía de archivo de la princesa Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto II en el balcón del Palacio de Mónaco

La princesa Charlène de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II, ha dado a luz este miércoles dos gemelos, un niño y una niña, que serán los herederos al trono del Principado.

La niña, Gabriella, ha nacido a las 17.04 hora local en el hospital monegasco de Princesse-Grace, dos minutos antes que su hermano, Jacques, que ocupa el primer puesto en la línea sucesoria, ha informado este miércoles el Palacio de Mónaco.

"La princesa y los niños están bien", ha agregado la casa Garimaldi, que precisó que el varón ostentará el título de marques de Baux, como marca la tradición establecida en 1641, mientras que la niña será segunda en la línea sucesoria y recibirá el título de condesa de Carladès.

Una celebración por todo lo alto ha dado la bienvenida a los bebés, que han llegado al mundo en el hospital Princesse-Grâce. La tradición monegasca marca que se disparen 101 cañonazos al aire para anunciar la llegada de un príncipe heredero y 21 salvas por el nacimiento de una princesa.

Disparos de salvas de cañón

Pero Alberto II ha querido innovar y los cañones del castillo de Fort Antoine retumbarán solo 42 veces, es decir, 21 por cada recién nacido, informó el Palacio de Mónaco. El ruido de la pólvora se ha mezclado con el sonido de las campanas de las iglesias monegascas, que han repicado durante quince minutos para celebrar la llegada de los herederos, testigo que tomaron a continuación las sirenas de los barcos atracados en el puerto mediterráneo.

Alberto II de Mónaco tiene ya dos hijos reconocidos nacidos fuera de su matrimonio y que, por lo tanto, carecen de derechos sucesorios. La alegría de los Grimaldi se trasladará también al calendario laboral, que celebrará con un día festivo el nacimiento. La noticia del embarazo de la princesa Charlène, anunciada el pasado 30 de marzo, se conoció en un momento en el que afloraban rumores sobre las desavenencias en el seno de la pareja y la dificultad de la sudafricana para adaptarse a la vida en el Principado y a su familia política.

El nacimiento llega justo un año después de que el 13 de diciembre de 2013 la sobrina de Alberto II, Carlota, diera a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el actor marroquí Gad Elmaleh.

Carlota Casiraghi, hija de Carolina y de Stéfano Casiraghi, alumbró entonces a Raphaël. En marzo de ese mismo año su hermano mayor, Andrea Casiraghi, tuvo un niño, Sascha, con Tatiana Santo Domingo, heredera de una de las mayores fortunas de Colombia.