Enlaces accesibilidad

Lanzado el cohete Ariane 5 con dos satélites de telecomunicaciones de la India y EE.UU.

  • El lanzamiento fue aplazado dos días por las malas condiciones meteorológicas
  • Ha tenido lugar desde el Centro Espacial Europeo de Kurú a las 20:40 GMT
  • Ha sido el sexto y último lanzamiento de su tipo en lo que va de año

Por
El lanzamiento del cohete europeo Ariane 5 ha tenido lugar desde el Centro Espacial Europeo de Kurú.
El lanzamiento del cohete europeo Ariane 5 ha tenido lugar desde el Centro Espacial Europeo de Kurú.

Un cohete europeo Ariane 5 ha sido lanzado desde una base en la Guayana francesa para poner en órbita el satélite de telecomunicaciones estadounidense DIRECTV-14 y el indio GSAT-16, según ha informado el operador Arianespace.

El lanzamiento, aplazado dos días por las malas condiciones meteorológicas, ha tenido lugar desde el Centro Espacial Europeo de Kurú a las 20:40 GMT, como había sido programado. Este ha sido el sexto y último lanzamiento de su tipo en lo que va de año.

El Ariane 5, que ha despegado con una carga total de 10.200 kilos, transporta en su interior el DIRECTV-14, que ofrecerá imágenes en alta definición a 31 millones de consumidores en Estados Unidos y en América Latina.

Se trata de un satélite de unos 3.180 kilos en el momento del lanzamiento, equipado con transpondedores de banda K y construido por Space Systems/Loral, que proveerá con conexiones de ultra-alta definición para esa empresa de televisión digital.

El GSAT-16 que ha desarrollado la Organización India de Investigación Espacial con una vida útil de doce años, está equipado con transpondedores de bandas Ku y C para aumentar el flujo de comunicaciones en la India, precisó Arianespace.