Enlaces accesibilidad

Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones durante más de 50 años

  • Colaboró en temas como Live With Me, Brown Sugar o Emotional Rescue
  • La banda ha manifestado su desolación por la pérdida en un comunicado

Por
10441381 660443224028255 5773196949655691189 n

Los Rolling Stones han anunciado mediante un comunicado la muerte del que fuera, durante más de 50 años, saxofonista de la formación, Bobby Keys.

"Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys", ha dicho el grupo en un comunicado. "Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos".

Keys ha fallecido tras una larga enfermedad a los 70 años en su casa de Tenneessee.

Keys era todavía un adolescente cuando comenzó a tocar el saxo para Buddy Holly en la década de los 50 y más acompañó a John Lennon, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, además de a los Rolling Stones.

En su cuenta de Twitter Keith Richards ha manifestado su pesar por la pérdida: "No puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara".

Colaborardor asiduo de los Rollings

"Era un buen amigo y una inspiración para tocar" ha dicho sobre él su amigo y músico rock Michael Webb, con el que también formó parte del grupo Bobby Keys and the Suffering Bastards.

Webb ha señalado que Keys tenía una dolencia hepática. "Hace unos dos meses, comenzó a luchar por su salud.  Estuvo dentro y fuera (del hospital) varias veces" ha informado Webb.

Keys no era un miembro a tiempo completo de los Stones, pero le llamaron con frecuencia para que acompañara a la banda con su saxo en grabaciones o giras. Algunos de sus mejores trabajos se pueden escuchar en canciones como Can not You Hear Me KnockingLive With Me,  Brown SugarEmotional Rescue. Keys relató su lucha contra la heroína y la vida con los Stones en la autobiografía Every Night's a Saturday Night (Cada noche es sábado por la noche).