Enlaces accesibilidad

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

  • Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV
  • Ahora se enfrentan a un malvado pulpo, el Dr. Octavio Salmuera
  • Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

Por
Rtve.es os ofrece, en primicia, una divertida secuencia de 'Los pingüinos de Madagascar'

En las buenas películas de animación los secundarios siempre han sido expertos en robar las secuencias a los protagonistas, pero en los últimos tiempos estamos asistiendo a una auténtica reivindicación de esos personajes: El Gato con botas, los Minions.. a los que ahora se suman los Pingüinos de Madagascar, que gracias a su éxito ya han protagonizado su propia serie de televisión (que podéis ver en Clan) y ahora se lanzan a la conquista de los cines.

Los Pingüinos de Madagascar: La película, es una divertida cinta de animación para toda la familia que resulta entretenida pero fallida, ya que tiene un ritmo muy irregular, a veces brillante pero otras veces casi cansino, como si los responsables se hubieran quedado sin ideas. Y además apuesta por el público infantil, por lo que los niños la disfrutarán, pero a los adultos nos costará un poco más.

Y eso que la cosa prometía, debido a la absorvente personalidad de estos cuatro pingüinos (Skipper, Kowlaski, Cabo y Rico) que protagonizaban las escenas más delirantes de Madagascar 1 y 2 y que han demostrado que tienen personalidad, más que de sobra, para triunfar en solitario. Pero, como está pasando en las películas de animación en estos últimos dos o tres años, hay que trabajar más los guiones.

Pero aún así, hay secuencias realmente brillantes y divertidas como la que os ofrecemos en primicia, encabezando esta noticia.

Espías internacionales

Eric Darnell (Madagascar) y Simon J. Smith dirigen la película, que comienza de una forma realmente brillante, contándonos cómo surgió la amistad entre los pingüinos, en su niñez, en una divertida secuencia que justifica, por sí sola, el visionado de la película. Despúes los vemos ya en el zoo de Nueva York donde residen y donde son atacados por un antiguo enemigo que no sabían ni que existía, el Dr. Octavio Salmuera, un malvado pulpo mutante que cuenta con un auténtico ejército de pulpos y que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo.

A partir de ahí, la película se convierte en una serie de persecuciones y peleas en las que destaca la apuesta por el slapstick del cine mudo, pero añadiendo la verborrea imparable de los pingüinos.

El problema es cuando se encuentran con una unidad de superespías, "Viento del norte", que se dedica a ayudar a los animales en peligro. Y es que este grupo, formado por el Lobo (agente Clasificado) y su equipo, la lechuza Eva (el cerebro), el oso Corporal (los músculos) y Mecha corta (la foca experta en Explosivos y demoliciones) están muy bien diseñados pero lo único que hacen es frenar el ritmo de la película.

Destacar la presencia, en la versión original de las voces de los actores Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes), John Malkovich y Tom McGrath (Megamind), entre otros.

En fin, una película tan brillante visulamente como las anteriores, con un reparto de lujo y escenas realmente memorables (como cuando los pingüinos demuestran sus habilidades para el camuflaje), pero que termina dirigiéndose a un público demasiado infantil y tiene un ritmo muy irregular. A los niños les encantará.