Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Supporters of the Muslim Brotherhood and ousted Egyptian President Mohamed Mursi shout slogans against he military and interior ministry and rise copies of the Koran t, during a protest in the Cairo suburb of Matariya
Manifestantes islamistas durante las protestas en El Cairo REUTERS REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Al menos tres muertos en una protesta islamista en El Cairo

  • Las manifestaciones han sido convocadas por el Frente Salafista

|

Al menos tres personas han muerto este viernes en las protestas islamistas que han tenido lugar en el barrio de Matariya, en el este de la capital de Egipto, El Cairo, según han informado fuentes de seguridad de la comisaría del mismo distrito. En una nota publicada en su página web, los Hermanos Musulmanes han elevado a cinco la cifra de fallecidos. Las manifestaciones han sido convocadas por el Frente Salafista, al que han secundado la Hermandad.

La fuente no ha ofrecido detalles sobre las circunstancias de las muertes, aunque sí ha confirmado que las manifestaciones se siguen produciendo de manera intermitente en el barrio. Según pudo constatar Efe, el ambiente en la comisaría del distrito es muy tenso y un helicóptero sobrevuela la zona.

En un principio, una fuente de seguridad ha señalado a Efe que las tres víctimas murieron, además de otro coronel por disparos de hombres armados en la provincia de Qaliubiya, al norte de El Cairo, de cuyo incidente no ofreció información el Ejército.

"Izar la bandera de la identidad islámica”

Las manifestaciones islamistas han sido convocadas por el Frente Salafista para este viernes con el objetivo de "izar la bandera de la identidad islámica en Egipto, rechazar la dominación extranjera y derrocar el Gobierno de los militares".

El Frente Salafista es una agrupación de varios predicadores y pequeños grupos islamistas que adopta una ideología radical y lucha por aplicar de forma rigurosa la "sharía" (ley islámica), aunque no defiende abiertamente el uso de la violencia para lograr este fin.

Los Hermanos Musulmanes, que se unieron a esta convocatoria, han participado junto al Frente Salafista en las diferentes protestas que han tenido lugar en el país contra la destitución por un golpe de Estado militar, el 3 de julio de 2013, del entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente