Anterior El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol Siguiente Los restos mortales de José Manuel Maza serán repatriados previsiblemente este lunes Arriba Ir arriba
Un taxi pasa por un charco en un paso de cebra en Málaga
Un taxi pasa por un charco en un paso de cebra en Málaga. EFE EFE/Jorge Zapata

El Gobierno aprueba la extensión del plan PIVE hasta fin de año y el nuevo PIMA Aire

  • Las ayudas para los vehículos comerciales van de 1.000 a 20.000 euros

  • Las bicicletas con pedaleo asistido recibirán 200 euros

|

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos por los que se regula la concesión directa de subvenciones para la extensión de la sexta edición del Plan PIVE hasta finales de 2014, así como para el Plan PIMA Aire 4 para vehículos comerciales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señala que la decisión de prorrogar hasta finales de año el Plan PIVE se produce después de que se agotaran los fondos de la sexta edición y busca responder al éxito de las convocatorias anteriores del programa, tanto en ventas como en eficiencia energética, seguridad vial, medio ambiente y viabilidad económica.

Sáenz de Santamaría indica que se aprueba una ampliación "que dé continuidad a la solicitud de reservas". Así, el plazo para pedir estas ayudas se abrió el pasado 24 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre de 2014. "Las que no puedan ser atendidas por falta de presupuesto se incorporarán automáticamente a la próxima convocatoria del programa", añadió. PIMA AIRE 4.

Vehículos comerciales, de gas y bicicletas eléctricas

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno destacó que también se ha aprobado un Real Decreto por el que se autorizan ayudas para el Plan PIMA Aire 4, de adquisición de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistido.

Este plan, con un presupuesto de 9,6 millones de euros, busca reducir las emisiones contaminantes y renovar el parque móvil de vehículos comerciales, lo que supone un impulso a la actividad económica. Desde el inicio de la Legislatura, el Ejecutivo ha destinado 43,5 millones de euros al PIMA Aire y ha motivado la renovación de 35.000 vehículos.

El PIMA Aire 4 contempla la concesión de ayudas de 1.000 euros por cada vehículo comercial de menos de 2.500 kilogramos y de 2.000 euros por unidad en el caso de modelos de más de 2.500 kilos. La concesión de esta subvención está ligada a la aportación de la misma cantidad por parte del vendedor.

Los vehículos de gas de menos de 2.500 kilogramos recibirán 2.500 euros por parte del Gobierno más 1.000 euros del vendedor. Los modelos de más de 2.500 kilogramos obtendrán 5.500 euros de ayudas públicas y 2.000 euros de contribución comercial.

La cifra se elevará a 10.000 euros en el caso de vehículos de las categorías M2, M3, N2 y N3 y de 20.000 euros para los de más de 18.000 kilogramos de masa máxima autorizada. Las bicicletas con pedaleo asistido recibirán 200 euros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente