Anterior España hace disfrutar y se rueda ante una Venezuela cohibida Siguiente Los Mossos d'Esquadra no saben "con precisión" quién es el terrorista huido y desconocen su paradero Arriba Ir arriba
Balconada de un edificio de viviendas en venta en el centro de Madrid
Balconada de un edificio de viviendas en venta en el centro de Madrid. REUTERS Paul Hanna

El euríbor cierra noviembre en el mínimo del 0,335% y abaratará las hipotecas sin cláusula suelo

  • Una hipoteca de 125.000 euros a 25 años a euríbor+1% bajará 10 euros al mes

  • El índice de referencia hipotecario ha bajado 0,171 en doce meses

|

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de noviembre en el mínimo histórico del 0,335% y abaratará en unos 10 euros mensuales (120 anuales) una hipoteca tipo con revisión anual sin cláusula suelo.

El valor con el que cierra el mes el euríbor, establecido en el 0,335%, supone un recorte de 0,171 puntos respecto a la tasa registrada en noviembre del año pasado.

A lo largo de todo el mes el euríbor ha mantenido la senda bajista que inició en octubre y que le ha permitido cerrar con una tasa diaria del 0,331%, cuando partía del 0,339%.

El BCE presiona a la baja los tipos

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado que las medidas del Banco Central Europeo (BCE) con las que se pretende estimular la economía y evitar la deflación, así como una nueva recesión, "están presionando a la baja los tipos de interés en la Eurozona", el euríbor entre ellos.

El experto ha señalado que la referencia hipotecaria parece haber encontrado una zona de confort entre el 0,33% y 0,34%, donde espera que se mantenga "durante un periodo prolongado de tiempo".

Gracias a ello, los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca en el mes de diciembre obtendrán una rebaja en su cuota de unos 10 euros mensuales (hipotecas con un interés de euríbor+1 con una cuota de 125.000 euros a 25 años).

Por otro lado, el analista afirma que están mejorando las condiciones de acceso al crédito para los nuevos solicitantes de hipotecas. "En parte esta mejora responde a las previsiones de las entidades financieras, que apuntan hacia una mejora considerable del crédito, tanto en acceso como en condiciones, tanto para empresas como para particulares", ha indicado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente