Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a sus dos hijas de 7 y 9 años y luego se suicida en Asturias

  • El suceso ha ocurrido en la localidad asturiana de San Juan de la Arena
  • El hombre estaba separado y tenía a sus hijas en régimen de visitas

Por
Un padre mata presuntamente a sus hijas de 7 y 9 años y se suicida en Asturias

Un hombre ha matado presuntamente a sus dos hijas de 7 y 9 años este jueves en la localidad de San Juan de la Arena, en Asturias, y después se ha suicidado. Esta es la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil después de hallar los dos cuerpos de las menores en el domicilio del padre, tras localizar el cadáver de este último bajo un viaducto de la autopista A-8.

El supuesto parricida, de 55 años, estaba separado de la madre, con la que vivían habitualmente las menores, y habría aprovechado el régimen de visitas para llevar a cabo el asesinato. El hombre tenía que haberlas devuelto a su mujer, que vivía en Soto del Barco, la misma tarde del jueves.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Gijón, sobre las seis de la tarde se localizó el cuerpo del hombre, identificado como J.I.B.K., después de haberse arrojado al vacío desde el viaducto de La Concha de Artedo. El suicida había dejado su coche en la misma autovía, hecho que llevó a los agentes a rastrear la base del viaducto, donde fue hallado el cadáver.

La Guardia Civil ha accedido a la casa donde residía el fallecido después de que la familia alertase de que las dos niñas tenían que volver con su madre por la tarde y que no sabían nada de ellas, y allí ha encontrado los cuerpos de las menores.

Los cadáveres de las niñas han sido trasladados a última hora de la noche al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarles la autopsia.

La principal hipótesis es la del parricidio

Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad a la espera de que acabe la inspección del inmueble que llevan a cabo agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, pero baraja como principal hipótesis que el hombre se arrojó por el puente después de acabar con la vida de las dos niñas.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que en el domicilio donde fueron encontradas muertas, situado en la urbanización El Carrizal, había restos de sangre en el felpudo de la entrada.

Las niñas vivían habitualmente con su madre, que se había separado recientemente de su marido, y estudiaban en el colegio Gloria Rodríguez de Soto del Barco, localidad que dista escasos kilómetros del domicilio paterno.

San Juan de la Arena es una localidad costera de poco más de 1.500 habitantes que forma parte del municipio de Soto del Barco y que se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo.