Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para el supuesto autor de la muerte de una mujer y su hija

  • Sus cuerpos podrían haber sido hallados este martes en un pozo de Zamora
  • Ambas, de Vallecas, desaparecieron en verano; el detenido vivía con ellas
  • Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016

Por
Prisión provisional para el supuesto autor de la muerte de una mujer y su hija, que desaparecieron en Madrid

La magistrada titular de Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido como supuesto autor de la muerte de una mujer y de su hija de origen dominicano, cuyos cuerpos sin vida podrían haber sido encontrados este martes en un pozo en la provincia de Zamora, a falta de la identificación definitiva.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha indicado que las actuaciones respecto de la investigación judicial continúan declaradas secretas.

Este martes se encontraron en un pozo de una finca de San Vicente de la Cabeza (Zamora) unos restos que la Policía está prácticamente convencida de que corresponden con los de Adolfina y Argelys, según han asegurado a Efe otras fuentes de la investigación.

Los cuerpos permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde el martes se practicó la autopsia a uno de ellos y este miércoles se le practica al otro.

Las víctimas son Adolfina, una mujer de 32 años, y su hija Angelys, de 9 años,  que vivían en el distrito de Vallecas y que desaparecieron en verano. La desaparición, denunciada por la abuela, tuvo lugar el 30 de junio pasado.

Después de dos meses de búsqueda y de investigación policial, la pareja de la mujer ha sido detenida este lunes y supuestamente ha confesado a la Policía que las mató y las enterró. Se llama Raúl A. R., de 34 años, es español y no es el padre de la pequeña Angelys, aunque vivía con ella y Adolfina desde hacía tres años.

Raúl A.R. cuenta con un único antecedente policial, que es una denuncia por maltrato que no fue interpuesta por Adolfina, según las fuentes de la investigación.