Anterior Puigdemont pregunta a Montoro si responderá con su patrimonio por la "amnistía fiscal ilegal" Siguiente La Guardia Civil registra el Parlament de Cataluña en busca de datos sobre el caso del 3% y el exconseller Gordó Arriba Ir arriba
El papa Francisco
El papa Francisco. REUTERS / Nicolas Bouvy/Pool

El papa, sobre el caso de los abusos sexuales en Granada: "No debemos esconder la verdad"

  • Francisco cuenta su reacción al recibir la carta de un joven español de 24 años

  • "La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: 'Mañana, ve a ver al obispo'"

|

El papa Francisco ha dicho este martes que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla", en alusión a presuntos abusos a menores conocidos en Granada tras la revelación de un joven, supuesta víctima, que escribió al pontífice.

"La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: 'Mañana, ve a ver al obispo'", ha dicho el papa sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación.

"Escribí al obispo para que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante", ha contado el papa Francisco al ser preguntado por el asunto durante el viaje en el avión que le devolvió a Roma tras la visita que ha hecho en Estrasburgo al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa.

El pontífice argentino ha declarado que recibió la noticia "con gran dolor, con grandísimo dolor", pero ha agregado: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla".

Esta misma semana se conocieron declaraciones del joven de 24 años presunta víctima de esos abusos y que ha motivado una investigación judicial por la que han sido detenidos tres curas de la Archidiócesis de Granada y un seglar, profesor de religión.

Ese joven ha asegurado a medios de comunicación que denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente